Toros Olivenza 2018
English spanish

Guia Turismo Olivenza Olivenza Turismo. Dónde ir, qué hacer, recomendaciones.


Olivenza 2018
Olivenza, tierra de sabiduria, buenos vinos y leyendas

Una villa Medieval entre España y Portugal. Estas tierras tienen mucho más escondido de lo que los propios extremeños saben.  No creáis que con pasar el día y volver será suficiente. Olivenza tiene mucho que descubrir.

 

Olivenza, tierra de todos.

La Muy Noble, Notable y Siempre Leal Ciudad de Olivenza.


Olivenza está en la frontera de Extremadura con Portugal, ha sido cuna de españoles y portugueses según la época y a qué corona perteneciese.

A lo largo de los años, por la capital de los Llanos de Olivenza han pasado nobles, damas, conquistadores, campesinos, templarios, descubridores, pastores... Y en este ir y venir de gente y en este mío y tuyo entre países se ha convertido en una tierra de sabiduría, buenos vinos y leyendas.

La señorial Olivenza huele a la Raya de Portugal y a monte de encina. Y sabe a la fusión de las cocinas tradicionales portuguesa y española y a dulce de yema y almendra. Es aquí, cuando te das cuenta de la riqueza que tiene Olivenza.

¿Qué visitar?

La Casa de la Misericordia, con su capilla de azulejos portugueses; la Torre del Homenaje, la más alta de la antigua fortaleza templaria y que además alberga el Museo Etnográfico González Santana; el Palacio de los Duques de Cadaval, donde se encuentra el ayuntamiento; o la iglesia de Santa María Magdalena, son algunos de los monumentos históricos que no pueden dejar de verse.

 

¿Dónde comer en Olivenza?

Restaurante Casa Maíla

Calle Colón 3

Con un ambiente entre andaluz y portugués, es el lugar ideal para degustar buen producto local, tanto a la carta como en raciones. Carnes en su punto, buen jamón, croquetas magníficas, boletus, pescados como el bacalao… Y un surtido de postres, igual de caseros, de los que todo el mundo habla. Si a esto le sumamos una buena bodega y trato amable y cercano, ¡la visita resulta obligada!

Restaurante Arteaga

Calle Moreno Nieto 5 (conocida como ‘Baldosines’)

El lugar ideal para darse un pequeño homenaje. Situado en el Hotel Palacio de Arteaga,  un palacete del s.XIX. Su cocina aúna la tradición de la cocina extremeña con guiños vanguardistas, así como productos portugueses y vinos de cada D.O. Presa, retinto o quesos de la zona hacen las delicias de los comensales, que pueden elegir entre cinco ambientes.

 

No olvidéis probar los dulces en Olivenza, de herencia portuguesa, en Casa Fuentes o La Chimenea. Es muy típica la Técula Mécula.

¿Dónde dormir?

Podéis dormir en Arteaga durante el año pero como los días de la Feria taurina Olivenza se desborda os recomiendo el Convento La Parra. Este antiguo convento a 40 minutos de Olivenza es una delicia para los que vamos estresados a diario. Tranquilidad absoluta solo interrumpida por las campanas de lo que un día fue un convento de clarisas.

Palacio Arteaga Hotel Calle Moreno Nieto 5
 

Un pequeño palacio que cuenta con patio central cubierto y con habitaciones amplias y muy confortables. Situado en una de las principales calles peatonales de Olivenza.

Venta Oficial entradas de toros Olivenza 2018

 

Entradas para más ferias ...
Toros Sevilla Toros Sevilla Toros MadridToros Madrid Toros Ciudad RealToros Ciudad Real Toros Córdoba Toros Córdoba Toros BadajozToros Badajoz